Categorías



  



Síguenos en

   

   

Suscripción a las noticias.

RSS,Feeds o Sindicación.

La palabra Feed (palabra proveniente del idioma inglés cuyo significado es Alimentar) se refiere a datos que nos brindan información actualizada. Para ser más específicos,podemos decir que un Feed nos sirve para denominar archivos de formato RSS o Atom. El archivo RSS se reescribe automáticamente cuando se produce alguna actualización en los contenidos de un sitio web. Accediendo al archivo RSS es posible saber si se han actualizado los contenidos y con qué noticias o textos,pero sin necesidad de acceder al sitio web.

El suscribirse a los feeds de las paginas webs que lo soportan presenta varias ventajas para el usuario y la información que éste podrá manejar. Quien se suscriba se mantendrá actualizado automáticamente sobre el sitio que él desee sin tener que realizar la búsqueda de nueva información de forma manual. Los RSS Readers permiten al usuario buscar titulares en un mismo lugar,sin tener que recorrer todo un sitio para encontrar información. También es importante tener en cuenta que los Feeds no son spam,ni lo distribuyen (mucho menos virus y cosas similares). En caso de no querer recibir más actualizaciones de un sitio,podemos cancelar la suscripción sin la necesidad de avisarle a nadie ni de mandar un e-mail.

¿Cómo utilizar RSS y qué es un RSS Reader?

Para poder recibir información actualizada de diversos sitios necesitamos,en primer lugar,un ‘agregador de noticias’ (RSS Reader). El sistema de recepción de información es similar al de recepción de e-mails,pero en lugar de consultar un buzón de correo cada cierto tiempo para leer los mails,entramos a nuestro lector de RSS favorito y el automáticamente se ocupa de  consultar periódicamente las paginas webs que hemos agregado para obtener la última versión disponible de su archivo RSS,y de esa forma la información nueva publicada.

Hoy en día hay una gran diversidad de agregadores a disposición de los usuarios. Algunos de estos permiten el acceso on-line y otros pueden ser descargados e instalados,  el ‘agregador’ o ‘RSS Readers’ más usado actualmente es Google Reader.

El icono de la izq,es la imagen que se adopto como estandar en todo la Internet para simbolizar que una pag/blog dispone de servicio RSS. Para agregar el feed que te interesa lo único que hay que hacer es darle click al icono y listo.

En el caso del web de la CRCC se encuentra en la esquina superior derecha de cada página de noticias (donde pone “Posts”)

Existen muchas variaciones del icono,pero todas comparten los rasgos distintivos que los identifican.

La forma más fácil de darse cuenta si un sitio web dispone de suscripción mediante RSS,es mirar la barra de direcciones y buscar el icono que aparece.

No quiero usar un RSS-Reader ¿Me pueden mandar las Actualizaciones a mi Correo?

La respuesta es si se puede,si haces CLICK AQUÍ te podras suscribir a nuestro sistema RSS delivery por mail,aunque esto no fue la idea inicial del sistema Feed-RSS,ya que se creo para (además de lo expuesto anteriormente) para evitar saturar nuestra casilla de correo con actualizaciones de la web,imaginense suscribirse a 15 sitios y que cada uno realize 3 cambios/actualizaciones por dia,tendríamos 45 mails diarios,eso sin contar los mails que nos envian nuestros contactos.

La mayoría de los sitios que soportan RSS,suelen disponer de la opción de suscribirse al feed via mail,solo hay que buscar el link.