Categorías



  



Síguenos en

   

   

Subvenciones para el desarrollo de planes piloto de fomento de la adaptación del riesgo de inundación

El pasado julio de 2020,  el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico,  a través del Programa PIMA ADAPTA Agua,  adjudicó un contrato para fomentar la autoprotección al riesgo de inundación en el sector agrícola y ganadero. Este contrato prevé la selección de 25 explotaciones agrícolas y ganaderas en el ámbito estatal en las que se diagnosticará el riesgo de inundación y propondrán medidas que permitan reducir ese riesgo. La participación en esta iniciativa es voluntaria y gratuita para los titulares que se vean afectados por estos episodios extremos.
Complementariamente,el pasado diciembre,el Gobierno de España aprobó el Real Decreto 1158/2020,de 22 de diciembre,por el que se regula la concesión directa de subvenciones para el desarrollo de planes piloto de fomento de la adaptación del riesgo de inundación de las edificaciones,equipamientos e instalaciones o explotaciones existentes en los términos municipales de Los Alcázares,San Javier,Torre-Pacheco,Cartagena y San Pedro del Pinatar (Murcia). Este real decreto regula la financiación de actuaciones de autoprotección que disminuyan el riesgo de inundación en explotaciones agrícolas y/o ganaderas,entre otras. El 50% del importe total de las subvenciones (3.000.000 €) se podrá destinar a explotaciones privadas ubicadas en esos términos municipales.
Cualquier comunero/regante que esté interesado en solicitar subvenciones a través de ese instrumento de financiación y/o formar parte de la iniciativa de diagnóstico del riesgo de inundación de su explotación,podrá solicitar información adicional a través de la Secretaría de la CRCC.

Resumen RD 1158/2020

Comments are closed.