Categorías



  



Síguenos en

   

   

Proyecto de ejecución para Implantación de Tecnologías de Agricultura de Precisión y Control del Acuífero en la CRCC

Este proyecto de la CARM pretende fomentar la implantación de tecnologías para la mejora de la eficiencia del riegos y sistemas de agricultura de precisión en la Comunidad de regantes del Campo de Cartagena,poniendo a disposición de todos los comuneros una batería de instrumentación,  tecnología y herramientas informáticas asociadas a las ya implantadas por la Comunidad de Regantes y otros organismos con las que poder alcanzar un mejor aprovechamiento del agua de riego y abonado,  fomentando de este modo la sostenibilidad de la actividad al mismo tiempo que se evitan excesos de lixiviados en la práctica del riego,  y así comprobar la afección real al acuífero.

El proyecto ya ha sido adjudicado y las obras de instalación comenzarán en las próximas semanas.

Si usted desea participar en el proyecto de manera gratuita,  deberá rellenar el formulario accesible en la dirección https://forms.gle/GBNGiSjraZewdfFC7 y darle a enviar.

La selección final de los participantes se realizará por la Consejería de Agricultura de la CARM en función de los criterios técnicos que rigen las condiciones de desarrollo del proyecto. Los participantes finalmente seleccionados deberán dar su consentimiento (firmado por el regante con el visto bueno del propietario de la parcela donde se instale la sonda) para realizar los trabajos de instalación y mantenimiento de los sistemas de monitorización necesarios,  así como prestar la debida colaboración que necesiten las empresas u organismos participantes,en cualquier menester relacionado con el proyecto.

Según lo establecido en la Ley 3/2020,  de 27 de julio,  de recuperación y protección del Mar Menor, todas las sondas de control de cultivos recogidas en este proyecto únicamente están establecidas en la zona 2. Debido a ello no se instalarán sondas de control en cultivos de los sectores hidráulicos 18,3B y 7B de la CRCC. Tampoco se instalarán en el sector 1 por estar en la provincia de Alicante.

Si desea conocer más detalles de los sistemas a instalar y monitorizar del proyecto puede hacer click en:  detalles del Proyecto.

En la siguiente tabla se muestra la previsión de puntos de medición a instalar por sector hidráulico y tipo de cultivo.

Tabla Puntos

(Primera publicación 17 junio 2021 12:42 pm)

Comments are closed.