La Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena se suma a la concentración en defensa del campo frente a la Asamblea Regional, convocada por varias organizaciones para el miércoles 17 de abril a las 9 de la mañana.
Esta Comunidad de Regantes defiende una agricultura totalmente compatible con el medio ambiente, y en especial con el Mar Menor. Para ello, esta llevando a cabo diferentes actuaciones que ha trasladado a las administraciones competentes, tal como se puede comprobar en nuestra página web corporativa.
Sin embargo, no comparte, tal como alegó en su momento, aquellos artículos de la Ley 3/2020 de recuperación y protección del Mar Menor que perjudican la actividad agrícola del Campo de Cartagena, sin una constancia clara de su beneficio medioambiental para la recuperación del Mar Menor. Artículos que están provocando un daño irreparable a los agricultores de manera totalmente injustificada.
Para la recuperación del Mar Menor es imprescindible evitar la descarga de nutrientes del acuífero que se está produciendo directamente al Mar Menor, e indirectamente a través de la Rambla del Albujón. Por ello, es totalmente incompresible que todavía no se hayan adoptado medidas de calado para evitar este hecho.
Por todo ello, la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena invita a acudir a todos los agricultores y ciudadanos a esta concentración en defensa del campo que se celebrará el miércoles 17 de abril frente a la Asamblea Regional. Para facilitar la asistencia de nuestro personal, comuneros y regantes, durante ese día, todas nuestras instalaciones permanecerán cerradas.