C.R.C.C

Reunión en la sede de la CRCC

Disparate sinsentido,   persecución,  desesperación,  injusticia e impotencia,  ….  Este es el sentimiento de los regantes del Campo de Cartagena ante el Decreto-Ley del Mar Menor y las enmiendas presentadas por los Grupos Parlamentarios. Las medidas que se incluyen en esta legislación no van a salvaguardar medioambientalmente al Mar Menor,  no presentan rigor científico ni técnico,  y suponen un gran perjuicio a la agricultura del Campo de Cartagena como queda de manifiesto tanto en el Estudio de la Universidad Politécnica de Cartagena,  redactado por el Catedrático Victoriano Martínez Álvarez;  en las declaraciones del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de la Región de Murcia y la Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes donde manifiestan la ineficacia de estas medidas y la carencia de base técnica.

Ante todo ello,  esta mañana,  martes 23 de enero,  se ha mantenido una reunión en la sede de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena (CRCC),  con las organizaciones ASAJA,  COAG,  FECOAM,  PROEXPORT,  UPA y el SCRATS. En el seno de esta reunión se han analizado las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha y el camino a seguir en adelante. Desde todas estas organizaciones no se entiende la persecución política hacia la agricultura del Campo de Cartagena. Estas medidas legislativas solo se centran en la agricultura,  sin tener en cuenta los impactos de otras actividades que se desarrollan en el entorno del Mar Menor,  tal y como recoge el Comité Científico en sus informes.

A los regantes del Campo de Cartagena nos preocupa muchísimo la situación del Mar Menor,  llevamos años proponiendo soluciones. No entendemos que la Administración todavía no haya ejecutado con carácter de urgencia todas las infraestructuras necesarias para su protección,  como son,  las de captación e intercepción tanto de las aguas subterráneas y superficiales que de modo natural llegan al Mar Menor. Estas actuaciones reducirían de modo muy significativo los posibles impactos de la actividad agraria. En cualquier caso sería recomendable redactar,  lo antes posible,  una Ley Integral que contemple todos los impactos que puedan afectar al Mar Menor,  así como las medidas que resulten efectivas para mitigarlos. Medidas que inexcusablemente deben ser elaboradas por un equipo técnico-científico multidisciplinar.

En caso de que finalmente no impere la cordura en los cuatro Grupos Políticos con representación Parlamentaria,  y se paralice este sinsentido,  nos veremos obligados a mostrar nuestro malestar frente a la Asamblea Regional el próximo día 1 de febrero.

NOTA DE PRENSA. PERSECUCIÓN POLÍTICA AL REGADÍO DEL CAMPO DE CARTAGENA

Tweet
Load More