Actualmente estamos sufriendo una grave situación por la sequía y por la falta de actuación urgente de la Administración para paliar este gravísimo problema. Sorprende que aunque el Decreto de Sequía fue aprobado en Mayo de 2015, todavía estamos a la espera de actuaciones vitales para la supervivencia de nuestro regadío. Es URGENTE que el Gobierno:
– Apruebe un riego de socorro.
– Favorezca la cesión de derechos intercuencas.
– Ponga en marchas todos los pozos de sequía posibles y en especial autorice los del Campo de Cartagena.
– Ponga a máxima producción y se amplíen a su máxima capacidad todas las desaladoras.
– Declare obra de emergencia la construcción de la red de colectores, planta de tratamiento, y emisario, para la conducción y evacuación del rechazo de las desalobradoras particulares.
– Declare obra de emergencia la ampliación de la Desalobradora del Mojón y su red de colectores.
– Elimine el TASAZO del Trasvase. La tarifa se debe aplicar al volumen suministrado. No hay que pagar por un agua que no se suministra.
Por todo ello, necesitamos contar con el apoyo directo y comprometido de todos nuestros comuneros y regantes, así como el de toda la ciudadanía para la manifestación convocada por el Círculo por el Agua que se celebrará el 7 de Marzo en Madrid donde volveremos a exigir a la Administración que se lleven a cabo todas estas medidas en el menor tiempo posible, y que además solucionen de manera definitiva toda nuestra problemática hídrica.
A este respecto el próximo lunes día 26 de febrero a las 20 horas, vamos a celebrar en los Salones Aquario (Carretera Los Alcázares-Torre-Pacheco) una Asamblea Informativa con el fin de ampliar toda esta información. A este encuentro nos gustaría contar con la máxima asistencia de comuneros y regantes, así como del resto de la ciudadanía.